La Evaluación es un proceso continuo en que se reune e interpreta información para valorar las decisiones tomadas en el diseño de un sistema de aprendizaje. Los procesos de Evaluación son muy importantes para la Secretaría Académica del CCH pues estos permiten analizar y optimizar el proceso de Enseñanza- Aprendizaje de la Institución.
Para acreditar el semestre es importante demostrar los conocimientos, habilidades y valores logrados en cada asignatura, esto se logra mediante un proceso de evaluación.
La Evaluación en el aula debe ser Diagnóstica, Formativa y Sumativa.
Durante la Evaluación Diagnóstica el profesor pretende explorar los conocimientos, habilidades y valores que ya posee el estudiante.
La Evaluación Formativa es mediante la que se evalúa continuamente y se valora el logro de conocimientos, habilidades, valores y actitudes.
La Evaluación Sumativa es aquella que permite medir y valorar el aprendizajea fin de certificarlo, asignar calificaciones, y/o determinar promociones.
Dentro de los Procesos de Evaluación pueden emplearse diferentes instrumentos, uno de ellos es el examen. A través de los exámenes se pretende demostrar las competencias que ha logrado un estudiante; por ello, a lo largo del semestre se programan exámenes parciales en cada asignatura, así como un examen final. Además, existen otro tipo de exámenes para aquellos alumnos que no lograron demostrar la suficiencia de conocimientos, habilidades, actitudes y valores durante el semestre, estos exámenes son los extraordinarios, ordinarios irregulares, y títulos de suficiencia. En seguida se describe cada tipo de examen que se maneja en el CCH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario