martes, 30 de noviembre de 2010

EXÁMENES

¨Exámenes bimensuales o parciales 
El profesor programa exámenes bimensuales o parciales con los que evalúa el aprendizaje respecto de los contenidos de las distintas unidades que componen el programa de cada materia, el profesor debe determinar y comunicar que valor tendrán los exámenes en la evaluación.
  
¨Exámenes Ordinarios Finales
Son un medio para evaluar el aprendizaje de los alumnos al final de un periodo escolar, en una etapa específica que la institución establece para tal fin, se aplican al finalizar el semestre (las clases regulares), generalmente se evalúan los contenidos abordados a lo largo del semestre, es decir, todas las unidades que componen el programa de la materia.
 ¨Exámenes extraordinarios
El examen extraordinario tiene por objeto acreditar una materia que el alumno, en curso ordinario, haya reprobado; no haya presentado examen final o haya quedado sin derecho por inasistencia. El examen extraordinario deberá responder a los objetivos y criterios de evaluación establecidos en el programa académico de la materia, para tener derecho a presentarlo se requiere  una calificación de mínimo un 5.0 o NP (No presentó)

¨ Curso de regularización 
Dicho curso es organizado por la coordinación administrativa de la institución siempre y cuando el número de alumnos interesados en cursar determinada materia sean mínimo 15; de formarse el grupo, el alumno cursará 40hrs en el curso de la materia reprobada durante el periodo vacacional.


 ¨Examen ordinario irregular
El examen ordinario irregular  tiene por objeto acreditar una materia que el alumno, en examen extraordinario, haya reprobado con una calificación de 5.0 a 5.9 o bien no haya presentado dicho examen.

¨Exámenes  a titulo de suficiencia I y II
El examen a título de suficiencia tiene como finalidad acreditar el dominio del área de conocimiento de la materia de que se trate siempre y cuando el alumno sólo tenga que acreditar máximo 4 materias o menos para terminar su plan de estudios. Los exámenes a título de suficiencia se efectuarán ante un jurado compuesto, por tres sinodales. Al presentarlo el alumno ha de portar uniforme y credencial.

RUTA DE EXÁMENES



No hay comentarios:

Publicar un comentario