miércoles, 10 de noviembre de 2010

UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO



UJED




Algo de Historia



VIRTUTI ET MERITO fue el lema original del Colegio Civil del Estadi que fue fundado hacia 1856 por el Lic. Don José de la Barcena, ya en 1860 éste ocupaba el Efificio Central de nuestra ?Universidad. Ante la muerte de Don Benito Juárez el Gobierno accedió a cambiar el nombre de instituto del estado a Instituto Juárez, los colores originales que le representaban fueron el blanco y rojo.



En 1983 ocurre la incorporación a la Universidad de México por lo que se adoptan el lema "POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU", el escudo y la influencia de los colores azul y oro de la misma. El 21 de mayo de 1957 se eleva el instituto a categoría de Universidad, adquiriendo entonces el nombre de Universidad Juárez del Estado de Durango.



Nuestra Universidad ha experimentado una reestructuración y desarrollo notables desde sus orígenes, como Instituto Juárez contaba solamente con las escuelas de derecho, Preparatoria, Comercial Práctica, Enfermería, M;usica y pintura. Actualmente cuenta con una amplia oferta educativa dentro de la cual, en el Nivel Medio Superior, encontramos a nuestra institución: el Colegio de Ciencias y Humanidades CCH-UJED.






No hay comentarios:

Publicar un comentario